martes, 30 de septiembre de 2008

Fiestas Patrias...en Chile!

Hola Guapos y Guapas....ayer he recivido un super mail que me ha informado, jejeje, de las actividades en Logroño que por razones obvias no puede presenciar en vivo...
Pero de todas formas yo estuve en mi propia fiesta..y es que por aqui celebramos anualmente las esperadas y felices FIESTAS PATRIAS o dia nacional o dia de la INDEPENDENCIA! ...la indepencia de España en el 1810, por cierto...jejeje y para eso tenemos dos días de fiesta el 18, el dia nacional y el 19 día de las fuerzas armadas del pais...herencia de la epoca del pinocho, antes incluso teniamos el 11 de septiembre, día en que fue el golpe de gobierno el año 73, y que a Pinochet le gustaba recordar haciendolo festivo...hoy en día eso ya no es asi..

pero bueno..lo que les queria contar es que este año yo y mi familia hicimos la locura de disfrazarnos con trajes típicosy pasearnos por ahi tomandonos fotos... además de celebrar consecutivamente todos los días comiendo empanadas (que es comida nacional) con asados y vinito..me falto la chicha que es otro licor de uva típico en septiembre...También es costumbre izar la bandera nacional en todas las casas lo que hace un paisaje lindo tricolor.Aqui salimos mi hermano Ignacio mi hermana Dafna que algunos ya conocen, mi papá y yo.
El hombre con el traje tipico se llama Huaso y la mujer puede ser huasa si esta vestida de salón o "china", si lleva un traje como el mío, que en verdad es mas típico.
Bueno aunque este año yo no fui a ninguna, les dejo una fotitos de las fondas mas típicas en Santiago: la Fonda Huachaca...
Aqui se bebe hasta morir y se baila medio muerto..podran imaginar que las fechas de la fiesta nacional es cuando mas borrachos aparecen en el país...
por ultimo algo de las comidas...empanadas de pino y asado de vacuno, y cerdo...

Adios mis españoles queridos ojala algun dia se animen a venir a pasar un 18 de septiembre en este rinconcito de America!!

muchos besos!!


Ingrid!

7 comentarios:

Pauleta dijo...

Que linda estas mi chilenaaaaa

Me encantaria haber disfrutado tanta fiesta y estar con toda tu familia :D

Dale muchos besitos a Dafna y otros mas para ti!

Ptx dijo...

eyyyyyy!!!

Que grande!!! fiestones en chile!!! un puñado de erasmus como nosotros no podemos faltar, a ver si organizamos algo para un septiembre de estos!!!

Un beso Gigi!!!
P.D. Que chulas las fotos!!!!

mariampa dijo...

Cuanto me alegra saber del mundo, y contao por ti más, parece que seas historiadora.
Pues yo me apunto al intento de ahorrar para ir algún septiembre y beber hasta morir y bailar medio muertos (y si hay barra para bailar... mejor!) jejeje

Un besazo, y es compulsory pasarlo así de bien todo el año.

Pilar dijo...

Qué guapos estaban los miembros de familia Chilelainen!
Es bueno saber que no solo los españoles nos emborrachamos, que luego nos ponen una fama por ahí...
ALCOHOL, ALCOHOL... (ahora lo cantan más los guiris que nosotros,jeje)
Besicos
PD: a ver cuando cuentas esa exclusiva, que me quema la foto en las manos!!!!

Unknown dijo...

Hola bonita!

Me alegra mucho tener noticias tuyas!!
Muchas gracias por el reportaje y recuerdos a tu hermana!
Desde aquí no os olvidamos.

Un abrazo

Mamenka dijo...

HOLA MI INGRACIAAAAA!!
jolin, ke guay!! tanta fiesta tanta fiesta!
Nosotros no paramos tampoco, de San Mateo en Logroño a Pilares en Zaragoza! jeje!!
ya hasta me empieza cansar tanto salir...!
bueno, espero q estéis muy bien por allí, ahora q empieza a hacer más calorcito y q llega la primavera... aquí cada vez hace más frio :-( !!!
UN BESOTE INMENSO!!!

Charles dijo...

Madre mía... eso si son fiestas!!! Que vivan los borrachos!